En agosto de 2011, CEELAT lanza el Laboratorio de Mapeo en Bogotá para asistir a líderes públicos y empresariales en la toma de decisiones a través del desarrollo de herramientas prácticas de información y comunicación que fortalezcan su capacidad institucional y desempeño operacional.

El Laboratorio de Mapeo de CEELAT provee servicios de información geográfica y visualización de datos. Actualmente trabajamos con entidades gubernamentales, organismos de cooperación internacional, ONGs, fundaciones, empresas, sectores industriales, academia, medios de comunicación, y emprendedores en el desarrollo de soluciones practicas de acuerdo a su necesidad.

Una necesidad para toda la región
El acceso y buen uso de la información es crucial para el desarrollo de América Latina por eso invitamos a los gobiernos y organismos regionales a que hagan publica toda la información geográfica, estadísticas, y otros datos importantes que producen y puede ser útil a la hora de tomar decisiones. El Laboratorio de Mapeo promueve el uso de herramientas abiertas de información ya que facilitan la toma de decisiones e incrementan la colaboración y coordinación de acciones frente a los principales retos globales.