Mapa del Mundial Brasil 2014.

A propósito del evento que por estos días suscita la atención de millones de seguidores en todo el mundo, no solo desde un énfasis deportivo sino también como un fenómeno con repercusiones importantes en los sectores social, político, económico y cultural en el país hermano, el laboratorio de mapeo del CEELAT decidió emprender la construcción de un mapa que proporciona información concisa y relevante sobre las 12 sedes en las que se disputarán los partidos de la copa mundial de fútbol en Brasil.

Si usted fija su puntero o da un clic sobre alguna de las sedes representadas por aros con los colores de la bandera brasileña, encontrará información diversa como el nombre e imagen del estadio, temperatura media anual o la altura media de la ciudad, ademas podrá visualizar los partidos que se disputarán en orden cronológico. Así, usted podrá estar informado sobre lo que sucede en Brasil en la primera ronda del campeonato, según avancen dichas instancias encontrará actualizaciones de las sedes y los partidos en el mapa.

Las fuentes de información utilizadas fueron el Departamento Nacional de Infraestructura de Transportes del Gobierno Brasilero (DNIT) y la Pagina oficial de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA). La cartografía fue realizada a partir de la construcción y organización de una tabla de atributos donde se agruparon todos los datos de interés en las sedes, este proceso se realizó en QGis 2.0 Dufour, posteriormente se  definieron las características visuales y de diseño cartográfico en Tilemill. Por último se subió el mapa al repositorio cartográfico Mapbox para poder ser compartido en nuestra plataforma de WordPress y por consiguiente en nuestro Blog.